Contáctanos 771 129 2799 fundacionmariajose@live.com.mx

¿Qué problemas presenta este Síndrome?

El SPW puede impedir el desarrollo de ciertos aspectos del habla y del lenguaje. Cuando la capacidad intelectual esta limitada, tanto el lenguaje receptivo como el expresivo, y la habilidad para emitir los sonidos del habla (articulación) quedan afectados.
Son necesarios para la comunicación los signos claros y legibles. Un discurso inteligible puede deberse a un problema neuromotor, que en el caso de este Síndrome pude ser la hipotonía (un bajo tono muscular). La hipotonía puede afectar al ritmo del discurso, a la calidad de la voz y a la capacidad para coordinar los movimientos de la lengua, labio, mandíbula y paladar. El discurso puede ser lento, incorrecto y/o nasal.
Cualquiera de estos problemas, o la combinación de algunos de ellos da como resultado un retraso en la habilidad para comunicarse. Por tanto las personas con PW corren el riesgo de padecer, algunos de estos problemas de habla y lenguaje con la consiguiente frustración.