Contáctanos 771 129 2799 fundacionmariajose@live.com.mx

Manejo de la conducta, no modificación en la conducta.

Mejor tratamiento para estas personas, será aquel capaz de entender los comportamientos como una expresión única de daño cerebral, mas que como crisis y abscesos. En este marco las
estrategias empleadas, reconocen la cognicidad de la conducta y buscan emplear estrategias que supongan el disminuir la frecuencia en la manifestación de estos comportamientos, pero
no eliminarlos o curarlos.
La analogía de una enfermedad que conlleve crisis o convulsiones, el neurólogo necesita emplear medicamentos que reduzcan las crisis a lo mínimo, con el reconocimiento que sin dicha
medicación las crisis volverían, ya que con dicha medicación las crisis permanecen bajo un control predecible.

De forma similar, trabajando con los aspecto neuroconductuales del SPW, estos comportamientos deben ser vistos como crónicos y que aspectos del síndrome como las crisis cuando la conducta esta bien dirigida, pueden ser minimizados, pero cuando el control disminuye vuelven a aparecer. Las estrategias para el manejo de la conducta deben orientarse a la prevención de situaciones que favorezca  tales comportamiento.